CONCLUIDO EL II CONGRESO COMUNICACIÓN 3.0 (Salamanca)


Como todas las cosas que empiezan, pues en la tarde-noche de hoy día 5 de Octubre se ha dado por clausurado el esperado II Congreso Internacional Comunicación 3.0.
No puedo realizar una valoración muy amplia del Congreso, pues desgraciadamente no he podido acudir tanto como habría deseado. Felicitar a la organización por el trato personal que  yo he recibido, no sería valioso, al ser persona conocida; Eso si, basandome en lo que he visto y  me han comentado los asistentes, puedo felicitar a la organización por el trato que han dado a todos los participates,  por la calidad de las ponencias y por el maravillo recinto en el que se ha realizado: Fonseca.

Como aspecto negativo a comentar, siempre desde una perspectiva constructivista, para mejorar en posibles ediciones, tanto durante la moderación de la mesa de comunicaciones que me competía como durante la defensa de mi comunicación, he podido observar que 7 minutos no era tiempo suficiente para presentar los trabajos de manera adecuada. Ante este hecho, debido a la amplia cantidad de comunicaciones, creo que no se podía hacer nada, y se solventaba dicha deficiencia temporal publicando todas las comunicaciones en la Web. 
El otro aspecto  a comentar, es un mensaje para los asistentes al congreso ya que el número de público asistente en las mesas de comunicaciones era ínfimo. Ante este hecho, creo que la organización poco o nada puede hacer.

Como conclusión, quiero repetir mis felicitaciones de manera general a la organización del Congreso, y de manera más particular a Felix, Laura e Isabel que son los que he visto desde cerca trabajar y esforzarse; Así como animarles a continuar realizando nuevas ediciones.

NOTA. La comunicación: El foro y el chat como herramientas comunicativas en entornos Learning Management System que he presentado en el Congreso ya esta disponible en el apartado de DOCUMENTOS. Además, aqui se puede descargar el Power Point utilizado para la defensa publica de dicha comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario