EL QUIJOTE 2.0; YOUTUBE Y LA RAE ACUERDAN LA LECTURA MUNDIAL DEL QUIJOTE A TRAVÉS DE YOUTUBE.



La excma. Real Academia Española (RAE) y el lugar en donde se ven más videos en el mundo: YOUTUBE trabajan de manera colaborativa para que entre internautas de todo el mundo puedan crear mediante pequeños videos de los usuarios leyendo fragmentos del Quijote, conseguir la lectura completa en video de la prestigiosa obra de Cervantes.
En total hay 2.149 fragmentos, y para que se te asigne un o y participar, solo debemos acceder a www.youtube.com/elquijote y hacer clic en "Participar". En ese momento se nos asignara un fragmento y dispondremos de 6 horas para prepararnos la grabación, grabarlo y subirlo a youtube. Los únicos requisitos, que existen, según consta en la Web, es ser mayor de 14 años y tener cuenta en youtube*. Desde el pasado 30 de septiembre hasta que se asignen los 2149 fragmentos se puede colaborar con esta iniciativa tecnológoca y peculiar de la RAE.

Por cierto, este es mi fragmento: LIBRO 1, capítulo XXXIII, fragmento 620.



* Los que me conocen, me habran oido decir alguna vez que Google dominará el mundo. Sorprendido me quede ayer cuando el registro de Youtube se puede asociar a cuentas de Gmail. Lo dicho: Con la información que posee: "Google dominará el mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario