¿QUÉ ES LA INFOXICACIÓN?

Hace no muchos días, realizando lecturas para la parte teórica de mi tesis, me encontre el concepto de "Infoxicación", y además de comentarlo con mi compañero Fernando, tome nota de ello al parecerme muy adecuado para lo la idea que queria hacer constar y a la vez novedoso. Sorpresa la mia cuando días después vi este anuncio de Mercedes en la televisión.

Para seguir la costumbre de subir anuncios al blog, aqui dejo dicho anuncio para mostrar, en menos de un minuto, el concepto de "infoxicación" que da pie a una de las principales caracteristicas de la sociedad actual: el exceso de información.

3 comentarios:

  1. Estamos intoxicados de información. Fijaros que toda la publiidad que puedes ver dando un paseo por la calle. Todos esos carteles son información de un producto, carteles de los comercios y tiendas... información de los ayuntamientos... pases por donde pases estas recibiendo información. Internet es el mundo en el que encuentras toda la información que quieras, pero no toda es buena, tenemos toda la información que queramos, pero ¿cómo convertir esa información en conocimiento? La verdad no se muy bien como hacerlo. Alguien me lo dice?

    ResponderEliminar
  2. Convertir toda esa información en conocimiento, bueno, la mayor cantidad de ella posible, en conocimiento es lo que se pretenden al desarrollar en las personas competencias de alfabetización informacional, para poder llegar a lo que denominaremos Sociedad del Conocimiento.

    ResponderEliminar
  3. Es un concepto muy curioso. No les falta razón al hacer notar que estamos desbordados por información, no sólo en internet, los medios de comunicación nos bombardean continuamente con toneladas de noticias irrelevantes.
    Sería interesante explorar la relación de esta infoxicación con la pérdida de atención y capacidad de concentración que dicen tener las personas que navegan demasiado por la red (y nuestros jóvenes digitales).

    ResponderEliminar