RESUMEN y MATERIAL DEL INFOEVENTO SCOPEO: Web 2.0 a tu alcanze (Valladolid 15/03/2011)

El Observatorio de la Formación en Red SCOPEO, a lo largo del día de hoy, 15 de Marzo de 2011, ha realizado la primera la primera de cuatro jornadas de los "Scopeo InfoEventos 2011", de difusión de la formación en red o e-Learning, a celebrar de marzo a junio en las cuatro ciudades de Castilla y León con sede de universidad publica: Valladolid, Burgos, León y Salamanca

Con este primer InfoEvento SCOPEO de título “WEB 2.0 a tu alcance”, según la su propia web, se trata de acercar tanto a futuros, como presentes profesionales de la educación al conjunto de herramientas de la Web 2.0.

A lo largo de la mañana, después de la recepción de los asistentes y de la entrega de material, se realizó la presesentación e inauguración del Infoevento. Con cierto retraso, comenzo la primera ponencia a cargo de Gorka Palazio, catedrático de tecnología audiovisual de la Universidad del País Vasco, y con título:"Entornos de aprendizaje conherramientas Web 2.0:comunidades y aplicaciones audiovisuales".

Aqui les dejo la presentación:
 Posteriormente tomo la palabra Germán Ruiperez, catedrático de la UNED, con su ponencia "Nuevas tecnologías y formatos para el aprendizaje en Red"

Aquí les dejo también la presentación:

Posteriormente, y para concluir la mañana tuvimos tiempo de realizar un interesante debate sobre el empleo de la Web 2.0. Se trataron temas muy interesantes y creo que fue muy productivo y entretenido. Si no nos llegana  cortar, creo que habriamos estado debatiendo hasta las 9 de la noche.


Tras la comida, muy buena, comenzaron los dos talleres, e realización repetida y simultanea en un aula de informatica y en el salón de actos.


"Adquiriendo habilidades Web 2.0 (TW, complementos de Firefox y Httrack)" dirigido por el equipo de Gorka Palazio y “Adiós al pen-drive: crear, compartir y publicar en la nube”, con Juan Carlos García Cabrero.

En estos talleres hemos tratado recursos ya conocidos para mí, como DROPBOX o GOOGLEDOC y otros mas novedosos como TIDDLYWIKI, HTTTRACK, IONO o XMARK entre otros. Algunos de ellos, cuando los pruebe, espero comentarlos en el blog.

Una vez acabado el taller, tras unas breves frases de clausura, se dio por concluido, con bastante éxito bajo mi opinión, el I Infoevento de Scopeo.


Para concluir, de manera personal quiero destacar...

ASPECTOS A MEJORAR:
- Entrega en el material de algo para escribir. Unos folios y algún boligrafo
- Disponibilidad de conexión wifi y no nos han proporcionado la clave hasta después de comer.
- En el certificado no consta ni la duración del evento, ni el DNI del asistente.

ASPECTOS POSITIVOS A RESEÑAR:
- Evento gratuito.
- Evento seguido por twitter en #infoeventos2011 y con una pantalla en la sala principal en la que se podían ver los tuits.
- Buena organización y cumplimiento del horario.
- Trasmisión televisiva del evento a traves de USAL TV para poder seguirlo a distancia.

Gracias a Gorka Palazios, tenemos acceso a fotografias de la sesión


Aqui dejo de todas maneras yo algunas (fuente Gorka Palazio):





2 comentarios:

  1. Me gustaría comentar que el infoevento estuvo muy bien. Me gustaría añadir una cosa a mejorar. En la sala en la que estábamos todos escuchando las excelentes ponencias hacía demasiado calor y faltaba un poco de ventilación. Por lo demás todo muy bien.
    Rosa Herrero

    ResponderEliminar