BUENAS PRÁCTICAS TIC EN LA EDUCACIÓN (CITA)



El pasado sábado 5 de Noviembre, organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas: CITA, se celebro el encuentro nacional de docentes: Buenas Prácticas TIC en la Educación.


A lo largo del día, en Peñaranda de Bracamonte nos dimos cita cerca de cien docentes interesados en la materia. Uno a uno, los ponentes fueron mostrando al resto de compañeros sus proyectos.

Por la mañana, después del rutinario pero necesario acto de presentación, tomo las riendas Lola Urbano (@NoLolaMento) y con un humor y una sabiduria impresionante nos mostró su "Manual para vivir bien en la escuela". Impresionante el repaso que realizo sobre muchas cuestiones del día a día en las escuelas. Su presentación esta AQUI.

Posteriormente continuaron otros dos grandes profesores como Nestor Alonso (@nestoralonso_) y Charo Fernandez (@yalocin) que con sus experiencias, no bajaron en ningún momento el altísimo listón que había puesto Lola Urbano. La presentación de Nestor está AQUI y el proyecto de Charo: AQUI.

Tras el descanso para el cafe, cortesia del CITA, era la hora de ver los dos grandes proyectos colaborativos del programa: El proyecto "Kuentalibros"  y "El Kiosko de las Chuches". Yo personalmente conocía ya ambos proyectos, pero eso no hizo que no me encantaran ambas exposiciones. Cabe recordar, que yo mismo, hace unos meses colaboré con una recomendación, con el proyecto Kuentalibros. Ver mi colaboración AQUI.


La exposición del proyecto Kuentalibros la realizo Estrella López (@starpy) apoyada por Mamen González (@mamencita78) y José Luis Gamboa (@jlgj), con el que tuve el placer de compartir alguna conversación muy interesante. 
A la hora de hablar de #chuche20, tomo la palabra la famosa Lara Romero (@larita20), y digo lo de famosa, porque había oido hablar de ella en muchas ocasiones y no tenia el gusto de conocerla. En esta ocasión, además de ver la exposición de su proyecto, pude degustar alguna de sus chuches y conocerla personalmente; una persona realmente agradable.




Después de la comida, el encuentro se dispersó en diferentes salas para infantil, primaria y secundaria. Yo personalmente me moví por las diferentes salas y pude ver las experiencias de Carles Simarro (@CarlesSimarro), Maru Domenech (@marudo76), Diego Redondo (@diegoredondo13) e Isabel Ruiz (@Isabel_Ruiz) en repetidas ocasiones. 
Hacer especial mención al Proyecto IDREDES que expuso brillantemente Isabel, con mención a @ginesciudadreal@Juancarikt, @alaznez y @aomatos.

Sin querer alargarme ya mucho más, no puedo acabar esta crónica sin mencionar a los alumnos del #mastertic: @sesperanto, @rosaherrero87 o @angelitoprada entre otros; a mi compañero @achinech; al gran @victorabella que tenia a todos sus alumnos por streaming; o a @raulillodiego, del que me quede sin ver su presentación por despiste y por existir ponencias a tres bandas. Gracias a toda esta gente y a alguno que seguro que me he dejado en el olvido, creo que el pasado sábado, en las inmejorables instalaciones del CITA, vivimos un calido y productivo encuentro para todos.

Una crónica de @jphramos

Desde el CITA, me proporcionan la siguiente información:

FOTOGRAFIAS: www.diariodesalamanca.es

6 comentarios:

  1. Hola Juan Pablo:

    Muchas gracias por tener siempre tan buenas palabras para mi. La verdad es que en este tipo de eventos yo siempre aprendo mucho y también me lo paso muy bien.
    Te dejo un link a la presentación de @@raulillodiego (un grato descubrimiento): http://t.co/qgyFWDwp
    Y qué más puedo decir... que como siempre lo mejor de todo: la gente

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Victor por tu comentario. Como he dicho antes, un placer compartir momentos como estos contigo y con Sonia, que no la he nombrado, pero la tengo presente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No te has dejado a nadie. Una crónica exhaustiva de todas las ponencias y comunicaciones. Muchas gracias por tu apoyo durante la comunicación. Te lo agradezco.
    Un besazo y espero que volvamos a coincidir pronto.
    MARU

    ResponderEliminar
  4. Excelente crónica. Muy completa. Gracias por escucharnos durante la comunicación y sobre todo por los ánimos. La confianza que nos dísteis nos tranquilizó mucho
    Saludos
    @diegoredondo13

    ResponderEliminar
  5. Un buen post sobre el encuentro, y sobre la variedad de charlas. Gracias por recordarme entre ellos, pero lo de "famosa" sabemos que es por el vídeo prekedada de Juan Carlos ;o)))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Fue un placer compartir con vosotros esos momentos! Con experiencias como las vuestras, a ver quien se atreve a decir que la educación es monótona!!!

    ResponderEliminar